Imprimir
PDF

 

Salud propone modelo que combate la dependencia a las drogas

 

  • Ministra de Salud de Costa Rica, Daisy Corrales Díaz expuso en la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD).

 

La Ministra de Salud (der), Daisy Corrales Díaz, durante la ponencia dentro del marco del Quincuagésimo Segundo Período ordinario de Sesiones de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD).La Ministra de Salud, Daisy Corrales Díaz, tuvo participación hoy durante la Segunda Sesión Plenaria del Quincuagésimo Segundo Período ordinario de Sesiones de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD) desde el enfoque de la Salud Pública, específicamente en lo que contempla el Sistema Integral de Servicios de Atención de la Dependencia de Drogas.

 

La ponencia fue introducida por la Dra. Corrales, Ministra de Salud, y moderada por David K. Mineta, director adjunto, Reducción de la Demanda, Oficina de Política Nacional para el Control de Drogas (ONDCP), Oficina Ejecutiva de la Casa Blanca.

 

Además, como presentadores figuraron la Dra. Patricia Orozco, directora del Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia (IAFA), Dra. Francisca Florenzano de SENDA; así como Aldemar Parra, coordinador Reducción de la Demanda, Ministerio de Salud y Protección Social, Colombia.

 

El objetivo de la misma fue identificar los componentes claves que deben conformar los Sistemas Integrales de Servicios para usuarios de drogas, tomando en cuenta que en cada país hay variaciones en cuanto a la medida en que los elementos del sistema social se integran, se traslapan o se complementan y satisfacen las necesidades de sus poblaciones beneficiarias.

 

“Costa Rica apuesta por un modelo basado en la prevención, la atención comunitaria temprana y oportuna y considerando los principios de equidad universalidad y equidad que distinguen el accionar en el país”, explica la Dra. Daisy Corrales Díaz, Ministra de Salud.

 

El abordaje integral de la enfermedad adictiva como problema de salud pública implica una reducción de la demanda de consumo de sustancias psicoactivas y una disminución en sus repercusiones individuales, familiares, comunitarias, sociales, económicas y de seguridad.

 

“85 años protegiendo su salud”

Construimos un país seguro

Otras noticias

  • Productos de Sex Shop adulterados

    Seguimiento a Productos Falsificados informa de productos adulterados que se adquieren en Sex Shop.
    Leer más...

    "Malla Supralingual" para pérdida de peso

    La Dirección de Regulación de Productos de Interés Sanitario informa la detección de un producto promocionado en al mercado nacional como "malla suprelingual".
    Leer más...


  • Luis Barrantes Castro, Alcalde Municipal de Valverde Vega y Presidente de la Federación de Occidente de Municipalidades de Alajuela (FEDOMA) firma la carta de compromisos.  Le acompañan Bernal Vargas Araya, Alcalde de Municipalidad de Palmares (der.), el Dr. Marvin Quesada, Director de la Región Central Occidente del Ministerio de Salud (izq.) y Mercedes Moya Araya la Alcaldesa de San Ramón.

    Ministerio de Salud desarrolla proyectos de Promoción de la Salud en municipios alajuelenses

    La Región Central Occidente del Ministerio de Salud y los alcaldes de San Ramón, Palmares, Naranjo, Valverde Vega y Zarcero firmaron una carta de compromisos institucionales para desarrollar proyectos comunales... Leer más...

  • La Ministra de Salud, Dra. Daisy Corrales Díaz, se reunió hoy con representantes de instituciones del Estado para garantizar la continuidad de la Campaña Mi Comunidad sin DengueComunidades e instituciones se unen para eliminar el mosquito transmisor del dengue

    La Ministra de Salud, Dra. Daisy Corrales Díaz, se reunió hoy con representantes de 40 instituciones públicas, autónomas y privadas para entregar un reconocimiento por el apoyo a la Campaña Mi Comunidad sin Dengue 2013... Leer más...

  • La Dra. Daisy Corrales Díaz, Ministra de Salud, confirma que el país mantiene vigilancia de las infecciones respiratorias agudas graves (IRAG) ante los casos de H7N9 en China

    Se mantiene vigilancia de las infecciones respiratorias agudas graves

    El Ministerio de Salud a través de la Dirección de Vigilancia se mantiene al tanto de los pormenores de lo ocurrido en China, donde la gripe aviar A (H7N9) registra 204 casos confirmados por laboratorio y 53 defunciones. En este país asiático se sigue tomando las medidas de vigilancia y control... Leer más...