Imprimir
PDF

 

Alerta a la población


Venta de explosivo Pop Pop o Espanta Suegras es ilegal

 

  • Salud hace un llamado para evitar su compra e interpongan las denuncias del caso.


Ileana Herrera, Directora General de Salud, hace un llamado a la población para que no utilicen pólvora y así la familia disfrute plenamente de las fiestas de fin y principio de año.El Ministerio de Salud alerta a la población sobre la venta “ilegal” del explosivo conocido POP POP, o ESPANTA SUEGRAS, por lo que se hace de conocimiento público en general que la comercialización de este producto está prohibida.


Este Ministerio no avala la venta ni utilización de este producto y alerta a la población sobre el riesgo que constituye para la salud, ya que contiene pólvora explosiva, y en el pasado fue causante de una variedad de quemaduras en niños y adultos. Se recomienda no adquirirlo y en caso de que lo haya hecho, descontinuar su uso para evitar riesgos.


“Estamos mandando un comunicado a los padres de familia para que eviten comprar a sus hijos un explosivo conocido como Pop Pop o espanta suegras, esto porque aunque la cantidad de pólvora que tiene es menor puede causar quemaduras sobretodo porque los niños tienden a guardársela en los bolsillos del pantalón o en algún lugar que por el calor podrían reventar y producirles quemaduras”, afirma la Dra. Ileana Herrera, Directora General de Salud.


En aras de cumplir con la misión de garantizar la protección y el mejoramiento del estado de la salud de la población, Salud hace un llamado preventivo en víspera de las fiestas de fin y principio de año.


La venta del explosivo conocido POP POP o Espanta Suegras es ilegal.“Queremos pasar unas fiestas bonitas sin quemaduras y los adultos debemos proteger a los niños, así es que los alertamos para que no lo compren (Pop Pop) y que más bien puedan denunciar esto ante el Ministerio de Salud, en cualquier de nuestras Áreas Rectoras o Nivel Central del Ministerio”, amplía la Dra. Herrera.


A la vez, se solicita a la población denunciar en las oficina de Atención al Cliente de Nivel Central a los teléfonos 2221-4286, 2257-7821 Extensión: 115; al correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ; o bien ante cualquiera de las 83 de Áreas Rectoras distribuidas en todo el país.

 

“85 años protegiendo su salud”

Construimos un país seguro

Otras noticias

  • Productos de Sex Shop adulterados

    Seguimiento a Productos Falsificados informa de productos adulterados que se adquieren en Sex Shop.
    Leer más...

    "Malla Supralingual" para pérdida de peso

    La Dirección de Regulación de Productos de Interés Sanitario informa la detección de un producto promocionado en al mercado nacional como "malla suprelingual".
    Leer más...


  • Luis Barrantes Castro, Alcalde Municipal de Valverde Vega y Presidente de la Federación de Occidente de Municipalidades de Alajuela (FEDOMA) firma la carta de compromisos.  Le acompañan Bernal Vargas Araya, Alcalde de Municipalidad de Palmares (der.), el Dr. Marvin Quesada, Director de la Región Central Occidente del Ministerio de Salud (izq.) y Mercedes Moya Araya la Alcaldesa de San Ramón.

    Ministerio de Salud desarrolla proyectos de Promoción de la Salud en municipios alajuelenses

    La Región Central Occidente del Ministerio de Salud y los alcaldes de San Ramón, Palmares, Naranjo, Valverde Vega y Zarcero firmaron una carta de compromisos institucionales para desarrollar proyectos comunales... Leer más...

  • La Ministra de Salud, Dra. Daisy Corrales Díaz, se reunió hoy con representantes de instituciones del Estado para garantizar la continuidad de la Campaña Mi Comunidad sin DengueComunidades e instituciones se unen para eliminar el mosquito transmisor del dengue

    La Ministra de Salud, Dra. Daisy Corrales Díaz, se reunió hoy con representantes de 40 instituciones públicas, autónomas y privadas para entregar un reconocimiento por el apoyo a la Campaña Mi Comunidad sin Dengue 2013... Leer más...

  • La Dra. Daisy Corrales Díaz, Ministra de Salud, confirma que el país mantiene vigilancia de las infecciones respiratorias agudas graves (IRAG) ante los casos de H7N9 en China

    Se mantiene vigilancia de las infecciones respiratorias agudas graves

    El Ministerio de Salud a través de la Dirección de Vigilancia se mantiene al tanto de los pormenores de lo ocurrido en China, donde la gripe aviar A (H7N9) registra 204 casos confirmados por laboratorio y 53 defunciones. En este país asiático se sigue tomando las medidas de vigilancia y control... Leer más...