Alerta a la población


Venta de explosivo Pop Pop o Espanta Suegras es ilegal

 

  • Salud hace un llamado para evitar su compra e interpongan las denuncias del caso.


Ileana Herrera, Directora General de Salud, hace un llamado a la población para que no utilicen pólvora y así la familia disfrute plenamente de las fiestas de fin y principio de año.El Ministerio de Salud alerta a la población sobre la venta “ilegal” del explosivo conocido POP POP, o ESPANTA SUEGRAS, por lo que se hace de conocimiento público en general que la comercialización de este producto está prohibida.


Este Ministerio no avala la venta ni utilización de este producto y alerta a la población sobre el riesgo que constituye para la salud, ya que contiene pólvora explosiva, y en el pasado fue causante de una variedad de quemaduras en niños y adultos. Se recomienda no adquirirlo y en caso de que lo haya hecho, descontinuar su uso para evitar riesgos.


“Estamos mandando un comunicado a los padres de familia para que eviten comprar a sus hijos un explosivo conocido como Pop Pop o espanta suegras, esto porque aunque la cantidad de pólvora que tiene es menor puede causar quemaduras sobretodo porque los niños tienden a guardársela en los bolsillos del pantalón o en algún lugar que por el calor podrían reventar y producirles quemaduras”, afirma la Dra. Ileana Herrera, Directora General de Salud.


En aras de cumplir con la misión de garantizar la protección y el mejoramiento del estado de la salud de la población, Salud hace un llamado preventivo en víspera de las fiestas de fin y principio de año.


La venta del explosivo conocido POP POP o Espanta Suegras es ilegal.“Queremos pasar unas fiestas bonitas sin quemaduras y los adultos debemos proteger a los niños, así es que los alertamos para que no lo compren (Pop Pop) y que más bien puedan denunciar esto ante el Ministerio de Salud, en cualquier de nuestras Áreas Rectoras o Nivel Central del Ministerio”, amplía la Dra. Herrera.


A la vez, se solicita a la población denunciar en las oficina de Atención al Cliente de Nivel Central a los teléfonos 2221-4286, 2257-7821 Extensión: 115; al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.; o bien ante cualquiera de las 83 de Áreas Rectoras distribuidas en todo el país.

 

“85 años protegiendo su salud”

Construimos un país seguro

ImprimirEmail