Tras Sentencia de Corte Interamericana de Derechos Humanos


Ministerio de Salud cumple con primer punto de la Sentencia sobre Fecundación In Vitro

 

Esta es la portada del inserto publicado en el diario La Nación sobre el resumen de la Sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el caso de Fecundación In Vitro.Luego de la Sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre el tema de Fecundación In Vitro (FIV), el Ministerio de Salud de Costa Rica inicia los cumplimientos del organismo internacional.

 

El pasado domingo 20 de enero de 2013, Salud publicó en el diario La Nación, un documento (inserto) de 16 páginas con el contenido del resumen de la Sentencia sobre el tema, esto debido precisamente al mandato de la CIDH.

 

Lo anterior según lo dispuesto por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en el caso Artavia Murillo y Otros (Fecundación In Vitro) vs. Costa Rica, Sentencia del 28 de noviembre de 2012, párrafo 329, inciso b), que a la letra dice: “… el resumen oficial de la presente Sentencia elaborado por la Corte, por una sola vez, en un diario de amplia circulación nacional,…”.

 

De esta manera, el Estado costarricense informa sobre el fallo dado por la Corte Internacional de Derechos Humanos en el marco del derecho a la reproducción asistida para las parejas con problemas de fertilidad y que desean conformar una familia.

 

Leer más sobre la Sentencia sobre Fecundación In Vitro

 

“85 años protegiendo su salud”

Construimos un país seguro

 Imprimir  Email