Imprimir
PDF

 

Salud asume Presidencia Pro Témpore de COMISCA


Concluye Taller para el ajuste al Plan de Salud de Centroamérica y República Dominicana

 

  • Ajuste de Plan será presentado en reunión extraordinaria de Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana el 22 de febrero.

 

El Dr. Rolando Hernández, Secretario Ejecutivo de COMISCA, se hizo presente al Taller de ajuste al Plan de Salud de Centroamérica y República Dominicana (PSCRD) 2010- 2015, realizado en la sede central del Ministerio de Salud de Costa Rica.Tras una extensa jornada de análisis y discusión técnica, finalizó el Taller para el ajuste al Plan de Salud de Centroamérica y República Dominicana (PSCRD) 2010- 2015.

 

Dicho Plan complementa una agenda de salud regional aprobada por el Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica (COMISCA) del sistema de Integración Centroamericana (SICA), celebrada el 31 de enero del 2009, en Tegucigalpa, Honduras.

 

En las reuniones del 22 y 23 de febrero participaron expertos del Ministerio de Salud de Costa Rica, representantes y coordinadores del Comité Ejecutivo de Implementación del Plan (CEIP), además de personeros de la COMISCA.

 

La Dra. Andrea Garita, Coordinadora por Costa Rica de CEIP, afirma “que el taller cumple con el objetivo de conocer los primeros hallazgos de la evaluación del PSCRD, el estudio del avance de las líneas de acción y realizar un ajuste preliminar”.

 

De enero a junio del presente año, el Ministerio de Salud de Costa Rica asume la Presidencia Pro Témpore de la COMISCA y por tanto tiene la responsabilidad de la coordinación, seguimiento y ejecución de plan durante este período.

 

“Para mí es una muestra de que existe un marcado interés por Costa Rica de trabajar estos seis meses y ejercer la presidencia Pro Témpore en productos al finalizar su mandato; entonces creo que la secretaría ejecutiva, que yo presido, se siente complacida porque tiene interlocutores. Hemos visto mucha participación de los técnicos de Costa Rica y además están dando muchos aportes”, explica el Dr. Rolando Hernández, Secretario Ejecutivo de COMISCA.

 

Los ajustes del Plan serán sometidos a la consideración de los Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana en la reunión extraordinaria de Consejo de Ministros del próximo 22 de febrero, en San José, Costa Rica.

 

“85 años protegiendo su salud”

Construimos un país seguro

Otras noticias

  • Productos de Sex Shop adulterados

    Seguimiento a Productos Falsificados informa de productos adulterados que se adquieren en Sex Shop.
    Leer más...

    "Malla Supralingual" para pérdida de peso

    La Dirección de Regulación de Productos de Interés Sanitario informa la detección de un producto promocionado en al mercado nacional como "malla suprelingual".
    Leer más...


  • Luis Barrantes Castro, Alcalde Municipal de Valverde Vega y Presidente de la Federación de Occidente de Municipalidades de Alajuela (FEDOMA) firma la carta de compromisos.  Le acompañan Bernal Vargas Araya, Alcalde de Municipalidad de Palmares (der.), el Dr. Marvin Quesada, Director de la Región Central Occidente del Ministerio de Salud (izq.) y Mercedes Moya Araya la Alcaldesa de San Ramón.

    Ministerio de Salud desarrolla proyectos de Promoción de la Salud en municipios alajuelenses

    La Región Central Occidente del Ministerio de Salud y los alcaldes de San Ramón, Palmares, Naranjo, Valverde Vega y Zarcero firmaron una carta de compromisos institucionales para desarrollar proyectos comunales... Leer más...

  • La Ministra de Salud, Dra. Daisy Corrales Díaz, se reunió hoy con representantes de instituciones del Estado para garantizar la continuidad de la Campaña Mi Comunidad sin DengueComunidades e instituciones se unen para eliminar el mosquito transmisor del dengue

    La Ministra de Salud, Dra. Daisy Corrales Díaz, se reunió hoy con representantes de 40 instituciones públicas, autónomas y privadas para entregar un reconocimiento por el apoyo a la Campaña Mi Comunidad sin Dengue 2013... Leer más...

  • La Dra. Daisy Corrales Díaz, Ministra de Salud, confirma que el país mantiene vigilancia de las infecciones respiratorias agudas graves (IRAG) ante los casos de H7N9 en China

    Se mantiene vigilancia de las infecciones respiratorias agudas graves

    El Ministerio de Salud a través de la Dirección de Vigilancia se mantiene al tanto de los pormenores de lo ocurrido en China, donde la gripe aviar A (H7N9) registra 204 casos confirmados por laboratorio y 53 defunciones. En este país asiático se sigue tomando las medidas de vigilancia y control... Leer más...