Ministra de Salud, Daisy Corrales Díaz


“Ministerio de Salud continuará su labor tesonera en luchar contra la violencia”


  • En el Día Internacional de la Mujer, la Dra. Corrales hace un “reconocimiento a las mujeres como artífices de la historia y de la lucha por su liberación e igualdad”.

 

La Ministra de Salud, Dra. Daisy Corrales Díaz, reafirma el compromiso de “incorporar los criterios de género en todos los programas y buscar la  igualdad de oportunidades”.Bajo el lema: “Una promesa es una promesa: Es hora de actuar para acabar con la violencia contra la mujer”, se celebra hoy el Día Internacional de la Mujer, motivo por el cual la Ministra de Salud, Dra. Daisy Corrales Díaz, se une a las organizaciones internacionales (OPS/OMS) en el llamado a redoblar esfuerzos en la prevención primaria, identificación y atención de las mujeres que sufren violencia en cualquiera de sus formas.


“El Día Internacional de la Mujer es una jornada de reconocimiento a las mujeres como artífices de la historia y de la lucha por su liberación e igualdad. El Ministerio de Salud de Costa Rica, en este día desea celebrar con todas las mujeres del territorio nacional, los avances que presenta el país en el tema de género, pero continuará su labor tesonera en luchar contra la violencia, incorporar los criterios de género en todos los programas y buscar la igualdad de oportunidades”, afirma la Dra. Daisy Corrales Díaz, Ministra de Salud.


El Ministerio de Salud trabaja el tema dentro del enfoque de derechos humanos, género y diversidad en las Políticas y Planes elaborados, como la Política Nacional de Salud, Plan Nacional de Salud, Plan Nacional de Salud Mental, Política Nacional de Sexualidad, Plan de VIH y Sida, Política de Seguridad Alimentaria y Nutricional y Plan Nacional de Actividad Física, Política Nacional de Igualdad y Equidad de Genero/PIEG y el Plan Nacional para la prevención y atención de la violencia contra las mujeres en las relaciones de pareja, intrafamiliar, el hostigamiento sexual y la violación/PLANOVI=MUJER, entre otros.


“Las políticas y programas de salud de la mujer exigen los conceptos de integralidad que consideran tanto los aspectos de la salud propiamente como sus determinantes, los cuales incorporamos en todas nuestras propuestas, haciéndolos efectivos a través del diálogo intersectorial, la participación de la ciudadanía y el respeto a los derechos humanos”, enfatiza la jerarca de Salud.


“85 años protegiendo su salud”

Construimos un país seguro

ImprimirEmail