Salud mantiene vigilancia ante situación de agua contaminada

Sábado 27 de enero, 2024. Después de que el ministerio de Salud confirmara que en ciertos cantones del país se encontraron contaminantes en el agua, la vicepresidenta y ministra de Salud Mary Munive en compañía de Alejandra Marín directora General de Salud a.i se hicieron presentes el día de hoy a las áreas rectoras de salud que fueron afectadas con el objetivo de asegurar que las personas tengan acceso a las cisternas que trasladan agua apta para el consumo humano.

“Quiero que la población sepa que desde nuestro ministerio nos encontramos trabajando y lo haremos incansablemente hasta que esta situación vuelva a la normalidad y toda la población pueda consumir agua con tranquilidad” mencionó la dra. Mary Munive, vicepresidenta y ministra de Salud.

Desde el ministerio de Salud continuamos vigilantes ante la situación, se le recuerda a la población que puede obtener información sobre reportes de ruta de agua al número de teléfono 800-reporte (7376783), además las áreas de salud de Tibás, Goicochea y Moravia se encuentran abiertas y distribuyendo agua por medio de botellas y bidones gracias a la donación de las empresas FEMSA y FIFCO.

La ministra invita a la población de San Vicente acudir al área rectora de Moravia donde todavía queda agua disponible.