Quienes Somos:
Somos un órgano de desconcentración máxima adscrito al Ministerio de Salud, cuyo objetivo es tutelar los derechos y las obligaciones de las personas usuarias de todos los servicios de salud, públicos y privados, establecidas en el territorio nacional de conformidad con la Ley No. 8239 y su reglamento, así como la demás normativa aplicable para promover el mejoramiento continuo en la prestación de los servicios de salud.
Legislación:
La Auditoría General de Servicios de Salud, está amparada bajo la Ley N° 8239, sobre los “Derechos y Deberes de las Personas Usuarias de los Servicios de Salud Públicos y Privados”, del 02 de Abril del 2002 y su Reglamento.
• Ley N° 8239 “Derechos y Deberes de las Personas Usuarias de los Servicios de Salud Públicos y Privados”
• Reglamento de la Ley de Derechos y Deberes de las Personas Usuarias de los Servicios de Salud Públicos y Privados N°32612-S
Denuncias:
Cualquier persona física o jurídica que se considere agraviada o violentada de sus derechos, podrá interponer los reclamos correspondientes sin discriminación alguna, a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
• Procedimiento para interponer la denuncia
• Formulario para interponer la denuncia
Informes:
• Informe de Auditoria General de Servicios de Salud 2018
Contáctenos:
Edificio Central Sur, 2do Piso, Ministerio de Salud
Calle 16, Avenidas 6 y 8 - San José, Costa Rica
Horario de atención: Lunes a Viernes. De 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
Teléfono: (506) 2221-7294
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