Costa Rica

Ministerio de Salud

Bienestar para Todos

Noticias

 Unidad de Comunicación aclara temas de vocerías en el Ministerio de Salud

Casos COVID y fallecimientos reportan disminución durante la semana 30

 

 

Leer más...

 Unidad de Comunicación aclara temas de vocerías en el Ministerio de Salud

Unidad de Comunicación aclara temas de vocerías en el Ministerio de Salud

 

 

Leer más...

 Semana Mundial de Lactancia Materna Impulsemos la Lactancia Materna: Apoyando y Educando

Semana Mundial de Lactancia Materna Impulsemos la Lactancia Materna: Apoyando y Educando

 

 

Leer más...

 X Edición Eco Romería 2022:   Por ti, por nosotros y por todos los que vendrán

X Edición Eco Romería 2022: Por ti, por nosotros y por todos los que vendrán

 

 

Leer más...

  • Alertas Sanitarias
    Alertas Sanitarias Vigentes
  • MInisterio de Salud Digital
    Ministerio de Salud Digital
  • Vigilancia de la Salud
    Vigilancia de la Salud
  • Regulación de Productos
    Regulación de la Salud
  • Control de Tabaco
    Control de Tabaco Ley 9028
  • Coronavirus
  • Certificado de Excepción de Vacunación COVID-19
  • Certificado de Vacunación COVID-19
  • Transparencia Institucional
  • Notificación de Reacciones Adversas a Medicamentos
  • Zonas Geográficas en Riesgo de Transmisión de Fiebre Amarilla
  • Suma tu Teléfono a la Lucha contra el COVID-19
  • Pymes y Emprendedores
  • Salud Movil
  • Mapa de Recepción de Residuos Eléctricos
  • Acceso Salud

     

     

    Costa Rica celebra el Día de las Frutas

    Autoridades de Agricultura, Salud y Educación exhortan a consumir más frutas

    La Viceministra de Promoción de la Salud, Virginia Murillo Murillo un llamado especial a la población en general, a promover que los niños, niñas y adolescentes  aumenten el consumo de frutas  y vegetales.
    La Viceministra de Promoción de la Salud, Virginia Murillo Murillo un llamado especial a la población en general, a promover que los niños, niñas y adolescentes aumenten el consumo de frutas y vegetales.

    03 de mayo de 2017. Promover el consumo de las frutas resaltando su valor nutritivo y propiedades beneficiosas para la salud, para que los productores puedan proyectarse a los mercados internos  de los países, aumentando sus ventas y mejorando la nutrición de la población, es el objetivo de la celebración, este 3 de mayo del Día Regional de las Frutas.

    “Queremos invitar a la población a que reconozca la producción frutícola como una actividad generadora de empleo, que aporta al medio ambiente en la captura de carbono, cobertura de suelo, mantenimiento de acuíferos; aporta a la salud nutricional y es parte de nuestro patrimonio cultural. En resumen, queremos promover la producción de frutas y concientizar a la población sobre la importancia de su consumo. Así, dinamizamos nuestros mercados internos, pero también promovemos hábitos saludables de alimentación”,  declaró la Ministra de Agricultura en ejercicio, Ivannia Quesada Villalobos, durante las actividades organizadas por el Ministerio de Agricultura y Ganadería para conmemorar la fecha.

    La designación del 03 de mayo como Día Regional de las Frutas fue una iniciativa del Programa Mesoamericano de Fruticultura, que fue presentado ante las naciones del istmo por medio del Consejo Agropecuario Centroamericano, organismo que es parte del sistema de integración, por lo que la fecha se celebra de manera simultánea en toda Centroamérica y República Dominicana.

    Mayo es una época en la que puede encontrar en el mercado la mayor variedad y cantidad de frutas tropicales producidas en nuestro país.
    Mayo es una época en la que puede encontrar en el mercado la mayor variedad y cantidad de frutas tropicales producidas en nuestro país.

    Es el segundo año que se celebra y en el MAG hubo desde venta de frutas a precios de finca, hasta talleres y  charlas informativas para niños y público en general, patrocinados por la Cámara Costarricense de Restaurantes y Afines.  Todas las actividades fueron desarrolladas de manera conjunta con los ministerios de Salud y de Educación, con el apoyo de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, FAO, y el Instituto de Nutrición de Centroamérica y Panamá, INCAP.

    “Costa Rica es un país  privilegiado, cuenta con diversas frutas frescas durante todo el año. Todas ellas brindan a nuestros cuerpos diferentes nutrientes, como vitaminas, antioxidantes, agua, fibra, que fortalece nuestro sistema inmune, la digestión, y nuestra piel. Son muchos los beneficios que pueden mencionarse.Es por ello que hago un llamado especial a la población en general, a promover que los niños, niñas y adolescentes  aumenten el consumo de frutas  y vegetales, que formen el  hábitos de su consumo y con ello un mejor estado de salud”, manifestó la Viceministra de Promoción de la Salud, Virginia Murillo Murillo.

    La Viceministra de Promoción de la Salud, Virginia Murillo Murillo indicó también que:  “Declarémosle la guerra a los  índices de sobrepeso y obesidad. Les invito a tomar control y revertir los resultados del censo  de Peso y talla en nuestra población  escolar”.

    Costa Rica es un país  privilegiado, cuenta con diversas frutas frescas durante todo el año.
    Costa Rica es un país privilegiado, cuenta con diversas frutas frescas durante todo el año.

    Mayo es una época en la que puede encontrar en el mercado la mayor variedad y cantidad de frutas tropicales producidas en nuestro país.  Según datos del Programa Nacional de Frutas Tropicales, del MAG, Costa Rica es el mayor productor de frutas de la región Centroamericana, contando con aproximadamente 114.000 hectáreas plantadas, lo que representa 32% del total del área cultivada en la región.  El valor de las exportaciones de frutas costarricenses  representa  60% de lo que se exporta desde Centroamérica hacia el resto del mundo.

    Ministerio de Salud. Oficina de Prensa.

    • Sistema de Compras Publicas
    • Observatorio Geografico en Salud
    • Sistema Registrelo
    • Notificación de Reacciones Adversas a Medicamentos
    • Pymes y Personas Emprendedoras
    • Ventanilla Única de Inversión