Comunicado de Prensa

Arranca IV Encuentro Nacional del Reciclaje

Arranca IV Encuentro Nacional del ReciclajeBajo el lema “Tan Fácil como” arrancó hoy el IV Encuentro Nacional de Reciclaje, los días 16, 17 y 18 de mayo 2016, que busca promover el conocimiento y aprendizaje práctico del reciclaje y sus beneficios para la salud y el ambiente. El programa está disponible en: Programa del IV Encuentro Nacional de Reciclaje

El Encuentro está dirigido a organizaciones, empresas y población estudiantil del país. El evento es organizado por el Ministerio de Salud en conjunto con otras entidades del sector público y privado, tales como MINAE, MICITT; MEP, AED, Municipalidad de San José, la Red Concerva, BCG Comunicación, IFAM, entre otras.

Mañana martes 17 será oficializada la Estrategia Nacional de Separación, Recuperación y Valorización de Residuos, con la firma de dos decretos que impulsarán esta iniciativa, por parte del Presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera y el Ministro de Salud, Dr. Fernando Llorca Castro, en Casa Presidencial a las 12 medio día.

Algunas actividades IV Encuentro Nacional de Reciclaje:

  • En el marco de esta celebración, el 17 de mayo, a las 9am., se estará presentando la Estrategia Nacional de Reciclaje y Plan Nacional de Residuos en un acto oficial en el Auditorio del Tribunal Supremo de Elecciones precedido por la Primera Dama de la Republica, Sra. Mercedes Peña junto a los Ministros de Estado, y la Viceministra de Salud, Dra. María Esther Anchía.
  • Durante la semana del 16 al 20 de mayo se estará recuperando un espacio público,  que hoy está contaminado con desechos, basura y residuos valorizables, ubicado a un costado de la Escuela Carolina Dent en Sagrada Familia. En la rehabilitación del espacio, participará la fuerza y dedicación de jóvenes voluntarios.
  • Con actividades académicas en el Tribunal Supremo de Elecciones y  actividades artísticas en el Parque Nacional, a partir de las 9am.

 

Ministerio de Salud. Oficina de Prensa. Tel: 2233-0683 Ext. 201. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Imprimir Correo electrónico