Costa Rica

Ministerio de Salud

Bienestar para Todos

Noticias

Salud aprueba registro de dos nuevas vacunas contra COVID -19.

Salud aprueba registro de dos nuevas vacunas contra COVID -19.

 

 

Leer más...

En respuesta a la elaboración de la Nueva norma para trasplante hepática, Ministerio de Salud informa:

En respuesta a la elaboración de la Nueva norma para trasplante hepática, Ministerio de Salud informa:

 

 

Leer más...

ADVERTENCIA SANITARIA  SOBRE PUBLICIDAD ENGAÑOSA DE SUPLEMENTO A LA DIETA CÁPSULAS CON POLVO DE SEMILLA DE PAPAYA Y POLVO DE JENGIBRE

ADVERTENCIA SANITARIA SOBRE PUBLICIDAD ENGAÑOSA DE SUPLEMENTO A LA DIETA CÁPSULAS CON POLVO DE SEMILLA DE PAPAYA Y POLVO DE JENGIBRE

 

 

Leer más...

Ministra de Salud mantuvo reunión con autoridades de la Organización Panamericana de la Salud (OPS)

Ministra de Salud mantuvo reunión con autoridades de la Organización Panamericana de la Salud (OPS)

 

 

Leer más...

  • Advertencias Sanitarias
    Alertas Sanitarias Vigentes
  • MInisterio de Salud Digital
    Ministerio de Salud Digital
  • Vigilancia de la Salud
    Vigilancia de la Salud
  • Regulación de Productos
    Regulación de la Salud
  • Control de Tabaco
    Control de Tabaco Ley 9028
  • Guías de Implementación FHIR
  • Convocatoria CEC
  • Investigación y Tecnologías en Salud
  • Coronavirus
  • Certificado de Excepción de Vacunación COVID-19
  • Transparencia Institucional
  • Certificado de Vacunación COVID-19
  • Viruela Símica
  • Tramites MEIC
  • Notificación de Reacciones Adversas a Medicamentos
  • Zonas Geográficas en Riesgo de Transmisión de Fiebre Amarilla
  • Pymes y Emprendedores
  • Salud Movil
  • Mapa de Recepción de Residuos Eléctricos
  • Acceso Salud
  • Banner Salud Mental

     

     

     

    Desarrollan VIII reunión de Consejo de Ministros de Salud de Mesoamérica

    dm reunion ministros 01 Desarrollan VIII reunión de Consejo de Ministros de Salud de Mesoamérica

    Washington, D.C., EUA, 24 de septiembre de 2017

    26 de setiembre de 2017. Con el propósito de reflexionar y dialogar sobre avances y retos del Sistema Mesoamericano de Salud Pública (SMSP), las máximas autoridades de Salud celebraron en la capital de Estados Unidos la VIII Reunión del Consejo de Ministros de Salud de Mesoamérica (CM-SMSP) bajo la conducción de Costa Rica como Presidencia Pro Témpore del Proyecto de Integración y Desarrollo de Mesoamérica (PM).

    El evento fue presidido por la Dra. Karen Mayorga Quirós, Ministra de Salud de Costa Rica y Presidenta Pro Témpore del SMSP; Dra. Violeta Menjívar Escalante, Ministra de Salud de El Salvador; Dr. Carlos Enrique Soto Menegazzo, Ministro de Salud Pública y Asistencia Social de Guatemala; Hon. Pablo Marín, Ministro de Salud de Belice; Dr. Miguel Mayo Di Bello, Ministro de Salud de Panamá; Dra. Delia Rivas Lobo, Secretaria de Estado en el Despacho de Salud de Honduras; Dr. Luis Fernando Correa, Viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios de Colombia; Dr. José Manuel Puello, Director de Gestión de la Salud de la Población del Viceministerio de Salud Colectiva de República Dominicana; Dr. Carlos Sáenz, Secretario General del Ministerio de Salud de Nicaragua. Además, participaron Licda. Hilda Dávila, Directora General de Relaciones Internacionales, así como la Licda. Martha Caballero, Directora de Cooperación Bilateral y Regional de la Secretaría de Salud de México; Dra. Lidia Fromm Cea, Directora Ejecutiva del Proyecto de Integración y Desarrollo de Mesoamérica; y el Dr. Alejandro Solís, Secretario Ejecutivo del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana (COMISCA), quienes agradecieron la hospitalidad y los mensajes expresados por la Dra. Carissa F. Etienne, Directora de la OPS, sede del evento, y por el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS durante el segmento de la inauguración.

    dm reunion ministros 02   - Desarrollan VIII reunión de Consejo de Ministros de Salud de Mesoamérica

    Se destaca la presentación del informe de resultados de parte del Dr. Luis Fernando Correa, Viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios de Colombia, como Presidencia Pro Témpore saliente que ostentó el país entre el mes de julio 2016 a junio del año 2017; la aprobación del Reglamento de Funcionamiento del SMSP, que fue actualizado por los Coordinadores Nacionales, y la aprobación de un Marco Estratégico Mesoamericano de Salud Pública, que contiene los temas priorizados por el Consejo de Ministros. Resalta la definición de una guía metodológica para la revisión del contenido de los Planes Maestros y Planes Nacionales que preparó Colombia para uso de los países.

    Los Ministros acordaron identificar las mejores prácticas en torno a las acciones priorizadas en los Planes Maestros Mesoamericanos, que fueron preparados con el acompañamiento de la OPS con recursos de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID).

    dm reunion ministros 03   - Desarrollan VIII reunión de Consejo de Ministros de Salud de Mesoamérica

    Por su parte, el Foro de Coordinadores Nacionales del SMSP, bajo el liderazgo de Panamá, realizó un primer ejercicio de priorización de indicadores para instrumentar el seguimiento y revisión de avances en el cumplimiento de los Planes Maestros Mesoamericanos y Planes Nacionales de Salud. Además, se abordó que la Iniciativa Salud Mesoamérica (ISM) es una asociación regional pública-privada que suma a los esfuerzos establecidos en el SMSP y que los Jefes de Estado y de Gobierno de la región respaldaron en la XV y XVI Cumbres de Tuxtla celebradas en Antigua, Guatemala y en San José, Costa Rica, habiendo instruido a los Ministerios de Salud que en coordinación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lleven a cumplimiento los indicadores, objetivos y resultados planteados en la ejecución de la segunda operación.

    Durante la XVI Cumbre de Tuxtla, celebrada el 29 de marzo de 2017, los Jefes de Estado y de Gobierno de la región refrendaron su compromiso con la instrumentación de una Agenda Mesoamericana de Salud Pública, que ha sido convertida en un Marco Estratégico Mesoamericano como referencia para el establecimiento de prioridades en materia de salud pública en la región, como apoyo a los esfuerzos y avances que realizan los países a nivel nacional.

    dm reunion ministros 04   -  Desarrollan VIII reunión de Consejo de Ministros de Salud de Mesoamérica

    Ministerio de Salud. Oficina de Prensa.

    • Sistema de Compras Publicas
    • Observatorio Geografico en Salud
    • Sistema Registrelo
    • Notificación de Reacciones Adversas a Medicamentos
    • Ventanilla Única de Inversión
    • Observatorio de Vigilancia de Estrategias e Intervenciones en Salud