1807 medicamentos decomisados en operativo en la Merced

Jueves 09 de enero, 2020. El Ministerio de Salud a través de la Dirección de Regulación de Productos de Interés Sanitario, recibió esta mañana un total de 1807 unidades de medicamentos decomisados por la Policía Municipal de San José durante operativo realizado hoy en el Parque de la Merced.

Operativo realizado hoy deja un total de 1087 unidades de medicamentos decomisados

Entre lo decomisado se encuentran antibióticos, anticonceptivos, óvulos vaginales y analgésicos, sin registro sanitario, vencidos o falsificados; además medicamentos de la Caja Costarricense del Seguro Social.

Los medicamentos que no cuentan con registro sanitario y que se venden en lugares no autorizados implican un riesgo a la salud, debido a que no han sido evaluados para determinar que sean aptos para su consumo, por lo tanto, el Ministerio de Salud no puede garantizar su verdadero origen ni las condiciones de fabricación, almacenamiento, transporte y manipulación.

Denuncie al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., cualquier lugar o persona que comercialice medicamentos ilegales.

 


 

 

 

Imprimir Correo electrónico