Ministerio de Salud robustece Plataforma Regístrelo

  • Plataforma ha estado en un proceso de mejora evolutiva.
  • Iniciativa busca mejorar registros de cosméticos, alimentos y próximamente se estarán migrando los registros de los demás productos de interés sanitario.

Jueves 22 de junio, 2023. El Ministerio de Salud a partir del 24 de abril realizó un proceso de migración de aproximadamente 325.000 registros sanitarios de cosméticos y alimentos de la Plataforma Regístrelo a una versión más robusta que se ha denominado Regístrelo 2.0.

Esta Plataforma es un sistema para evaluación y registro de productos de interés sanitario, tales como alimentos, cosméticos, medicamentos, productos químicos, equipo y material biomédico, entre otros.

Esta migración era necesaria para realizar una renovación tecnológica de la plataforma con importantes beneficios para los usuarios, entre los cuales se destacan:

  • Nueva interfaz, ágil, más amigable y que facilita los procesos.
  • Nuevas funcionalidades con base a las necesidades que han manifestado los usuarios.
  • Mejor rendimiento operativo de la plataforma.
  • Escalabilidad automática para momentos de máxima demanda de usuarios.
  • Acceso total al expediente de producto y gestión avanzada de requisitos.

Durante el mes de mayo y con la entrada en operación de la plataforma Regístrelo 2.0 se identificaron ciertas incidencias, sin embargo, es importante mencionar que han sido abordadas y corregidas; algunas por su complejidad han requerido un tiempo más largo, para la solución definitiva.

Se aclara que desde el Ministerio de Salud se han emitido las instrucciones para que estos inconvenientes no afecten el vencimiento de registro, usos, trámites, renovaciones, respuestas a trámites de prevención, prórrogas y reconocimientos.

Los trámites de reconocimiento de registros sanitarios que se encontraban pendientes de aprobación fueron resueltos de manera satisfactoria y se está trabajando en un desarrollo definitivo que permita la resolución de este tipo de trámites de una forma más rápida.

Se les recuerda a los usuarios la importancia de consultar los videos disponibles en la sección “Consulta” de la página principal de Regístrelo 2.0, que indican el paso a paso del uso de la Plataforma y si fuese necesario se pueden reportar los inconvenientes al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..


 

Imprimir