Ministerio de Salud de frente contra el dengue

Jueves 22 de junio, 2023. El Ministerio de Salud solicita el apoyo de toda la población y convoca a una alianza-país para combatir el dengue. El éxito depende, en buena medida, del esfuerzo conjunto de instituciones, del compromiso de cada persona y cada comunidad. Se les recuerda que las siguientes acciones son cruciales para evitar la propagación del dengue:

  • Colocar las llantas en desuso bajo techo o llevarlas a sitios de acopio.
  • Eliminar criaderos como recipientes, baldes, bebederos de animales y plásticos negros. 
  • Dar vuelta a los objetos que se encuentren en el exterior y que puedan acumular agua.
  • Cambiar frecuentemente el agua de los bebederos de los animales y lavar las paredes de estos recipientes para eliminar los huevos del mosquito que puedan estar adheridos.
  • Mantener patios y jardines limpios.
  • Utilizar repelente.

El Ministerio de Salud ha venido impulsando una serie de estrategias para evitar la propagación del dengue, entre ellas, se han fumigado más de 300.000 viviendas, más de 10.000 terrenos baldíos y se han tratado 1.489.151 depósitos.

Las intervenciones se han focalizado en zonas prioritarias como la Región Huetar Caribe, Región Pacífico Central y la Región Chorotega, asimismo, a través de las áreas rectoras de salud se mantienen trabajos de control y mitigación. Todos estos esfuerzos, sin embargo, requieren de la participación activa y responsable de las personas. ¡Combatir el dengue es un compromiso de todos!


 

Imprimir