Salud recuerda recomendaciones para evitar las infecciones respiratorias graves

Viernes 23 de junio 2023. El Ministerio de Salud hace un llamado a la población en general, en especial a encargados de menores de edad, a tomar todas las medidas necesarias con el fin de prevenir las infecciones respiratorias graves en la población infantil y adulta.

“Los aumentos en la circulación de virus respiratorios se presentan, por lo general, al inicio de la estación lluviosa en el país, por esta razón es de vital importancia que los padres de familia y encargados de niños menores de edad, no los expongan a lugares con agrupaciones de personas y a niños o adultos que tengan manifestaciones de infecciones respiratorias. Asimismo, hacemos un llamo a extremar de las medidas de higiene y acciones preventivas con el fin de disminuir el riesgo en esta población”, manifestó el Dr. Esteban Vega de la O, viceministro de Salud.

Además, se recomienda:

  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.
  • Practicar el protocolo del estornudo: cubrir con el antebrazo al toser y estornudar o usar un pañuelo desechable para evitar que las gotas de saliva se esparzan.
  • Estar al día con el esquema de vacunación.
  • Quedarse en casa si están enfermos para evitar contagios.
  • Evitar sitios de aglomeración pública.
  • No abandonar el tratamiento en caso de niños asmáticos.

Un llamado a no bajar la guardia, juntos podemos mantener contenido el número de casos en una época donde las condiciones podrían incidir en un aumento si no seguimos estas recomendaciones.


 

Imprimir