Ministerio de Salud moderniza su sistema de telefonía

  • El cambio obedece a una mejora que facilitará el acceso de la población con cualquier funcionario de los tres niveles de gestión.

Viernes 30 de junio, 2023. El Ministerio de Salud moderniza su sistema de telefonía con el objetivo de facilitar la atención de consultas telefónicas por parte de la población.

Este nuevo sistema permitirá agilizar la comunicación entre funcionarios de diferentes departamentos tanto a nivel central como regional, brindará una mayor accesibilidad a los clientes externos y ofrece mejoras garantizando una comunicación segura y estable.

Esta actualización también vendrá a mejorar el trabajo institucional, tanto en el Nivel Central como en las 82 Áreas Rectoras de Salud, ya que través de la Unidad de Infraestructura Tecnológica se logró modernizar el sistema de telefonía IP, el cual comenzará a funcionar a partir del 03 de julio del año en curso.

De igual manera, contribuirá con el control del uso y abuso de los recursos telefónicos reduciendo el gasto, lo que permite llevar estadísticas de consumo por diferentes categorías al gestionar el servicio en una sola central, lo que facilita su mantenimiento.

Dicho proyecto fue otorgado, mediante una licitación pública realizada en el SICOP, a la empresa costarricense CallMyWay N.Y. S.A, la cual tiene más de 20 años de experiencia en el tema.

Para encontrar la lista actualizada de los nuevos números telefónicos, puede acceder al siguiente enlace web:

https://www.ministeriodesalud.go.cr/index.php/contactenos/directorio-telefonico


 

Imprimir