Salud recuerda la importancia del esquema de vacunación contra el rotavirus

Jueves 13 de julio, 2023. El Ministerio de Salud hace una llamado a la población, en especial a los encargados de menores de edad, sobre la importancia de completar el esquema de vacunación contra el rotavirus, el cual consiste en la aplicación de dos dosis, una a los dos meses de vida y la segunda a los cuatro meses de edad.

El rotavirus es una enfermedad que se caracteriza por vómitos y diarrea de tres a ocho días, está acompañada de fiebre y dolor abdominal, y podrían incluirse otros síntomas como pérdida del apetito y deshidratación. El periodo de incubación de la enfermedad por rotavirus es de aproximadamente dos días.

Esta enfermedad es más común entre bebés y niños pequeños. El principal modo de transmisión es por vía fecal-oral, generalmente a través del contacto directo entre las personas.

Por esta razón, las autoridades de Salud le recuerdan a la población la importancia de mantener las medidas de higiene y acciones preventivas tales como el lavado de manos y de alimentos como frutas y verduras, antes de consumirlas. Asimismo, se insta a acudir a los centros de salud en caso de presentar síntomas.


 

Imprimir