Más de 154 mil personas se verán beneficiadas con nueva área rectora de salud de Pococí

Viernes 1 de setiembre, 2023. Este viernes se inauguraron las nuevas instalaciones del área rectora de salud de Pococí en Limón, donde 154.674 personas podrán realizar sus trámites y se verán beneficiadas de los servicios ofrecidos por el área en instalaciones con mejores condiciones.

Esta obra inició en diciembre del 2022 y culminó en julio del 2023 para así poder abrir sus puertas al público el pasado 7 de agosto del presente año. Su inversión asciende a los ¢524.500.000.

Este terreno tiene un área de construcción de 996 metros cuadrados de los cuales 684 metros cuadrados son de construcción nueva y 312 metros cuadrados son de remodelación. Además, en apego a lo establecido por la ley 7600, el edificio contempla tres parqueos y dos servicios sanitarios para personas con discapacidad, rampas de acceso y un elevador.

“Me enorgullece mucho saber que hoy estamos inaugurando otra área rectora de salud, esta vez en esta hermosa zona, me llena de satisfacción ver que la población va a tener un nuevo lugar donde venir hacer sus trámites y que nuestros funcionarios también van a poder trabajar con mejores condiciones e instalaciones donde estoy segura que van a brindar el mejor servicio para que usted que necesita de nosotros, lo pueda realizar con toda tranquilidad y seguridad” mencionó la Dra. Mary Munive, vicepresidenta de la República y ministra de Salud. 

Este edificio se construyó de manera sostenible, ya que se utilizaron materiales de gran durabilidad y calidad para prolongar su vida útil. Asimismo, se trabajó con techos altos que facilitan el flujo y movimiento del aire internamente para una adecuada ventilación de las oficinas y para ofrecer a la comunidad un mejor servicio y mayor comodidad durante su permanencia en las instalaciones.

Además de la inauguración de estas instalaciones, el ministerio de Salud realizó el retiro de chatarra en mal estado, se hizo entrega de una computadora portátil para gestión de la Dirección de la Unidad Organizativa y, también, se entregaron insumos deportivos como cuerdas, balones y hula hulas por parte del ICODER para fortalecer el intercambio de conocimientos y experiencias en materia de actividad física y recreación activa.  Trabajamos por el bienestar de la comunidad y mantenemos nuestro compromiso con la salud pública.


 

Imprimir