Salud trabaja en la elaboración del Plan Nacional de Calidad

Martes 05 de setiembre, 2023. Con el fin de promover servicios de salud más eficientes, eficaces e integrados que responden a las necesidades de la población y mejorar la optimización de los recursos del país, el ministerio de Salud trabaja en la elaboración del Plan Nacional de Calidad.

Es importante indicar que acuerdos y resoluciones emitidas por entes internacionales relacionadas con la calidad de la atención, tales como la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y la Comisión de la Unión Europea (UE), han ampliado sus esfuerzos para evaluar y comparar la calidad.

“Para el ministerio de Salud establecer medidas que mejoren la calidad en los sistemas de salud es crucial, ya que con esto garantizamos una atención segura, eficiente y oportuna, centrada en la equidad de la prestación de los servicios para todas las personas, lo que a su vez permite la participación y empoderamiento ciudadano, tanto a nivel familiar como comunal”, indicó el Ing. Allan Mora viceministro de Salud.

En Costa Rica, la Ley General de Salud y las funciones rectoras establece un marco legal para la regulación de servicios de salud, regulación, control y registro de productos de interés sanitario, eventos, ambiente humano, investigaciones y tecnologías con el fin de proteger y mejorar la salud de la población.


 

Imprimir