Ministerio de Salud descarta brote de tuberculosis en refugio de migrantes

Lunes 18 de setiembre,2023. El Ministerio de Salud, ante la información que circula sobre un aparente brote de tuberculosis en el refugio de migrantes en Paso Canoas, aclara que dicha información es FALSA.

A la fecha se ha atendido únicamente un paciente, quien desde el 09 de agosto fue atendido en el campo ferial “terminal de buses para personas en tránsito” y traslado al hospital de ciudad Neily como caso sospechoso ESPII (Emergencia de Salud Pública de importancia Internacional). En el establecimiento de salud se le brinda atención integral y sé diagnóstica con tuberculosis.

Es importante indicar que este paciente se encuentra en un albergue, aislado, en un espacio apropiado, cumpliendo con todas las medidas de prevención contra contagios, recibiendo atención médica y cumpliendo con el tratamiento correspondiente a su padecimiento.

“Desde el Ministerio de Salud se han establecido las medidas necesarias para evitar  el contagio y salvaguardar la salud de la población general y los funcionarios en salud, mediante la vigilancia activa y seguimiento de casos por parte de las instancias en salud, por lo que deseamos aclarar la información FALSA que se encuentra circulando en otros medios de comunicación.” Indico la Dra. Munive, vicepresidente y ministra de Salud.


 

Imprimir