Ministerio de Salud abrirá concurso para asumir la dirección nacional del CEN- CINAI

Martes 19 de setiembre,2023. El Ministerio de Salud informa que abrirá concurso para contratar una persona que asuma la dirección nacional de Centros de Educación y Nutrición y de Centros Infantiles de Atención Integral (CEN-CINAI); esto luego de que se tomara la decisión de prescindir del servicio de la directora de la institución, quién dejó su cargo el pasado viernes 15 de setiembre.

En los próximos días se realizará una publicación por medio de la página del CEN-CINAI, con los requisitos a cumplir para asumir este cargo. Se trata de un puesto de confianza por lo que se elegirán los perfiles idóneos, se realizará la entrevista y se procederá con el nombramiento.

Una deficiente programación de recursos, planificación de obras, falta de seguimiento de ejecución presupuestaria, entre otras, fueron las razones para proceder con la destitución de la anterior directora.

Adicionalmente, el último reporte presentado por CEN CINAI sobre temas de ejecución presupuestaria demostró que tan solo se ejecutó un 35% del presupuesto, donde para esta fecha debía de haber sido de un 60% aproximadamente.

A la fecha la subdirectora de este centro, Marianella Ribas Fallas asumirá la dirección del CEN-CINAI, mientras se nombra un nuevo director.


 

Imprimir