¡El que ensucia paga!

  • Denuncie a quienes contaminan nuestro ambiente y nuestros espacios públicos

 

Viernes 20 de octubre, 2023. El ministerio de Salud hace un llamado urgente a la población a denunciar a todas aquellas personas y/o empresas que, de manera irresponsable, arrojen desechos en los espacios públicos.

La ley establece que se sancionará con multas a quienes quemen, entierren o abandonen en la vía pública o en cauces de ríos todo tipo de residuos.

Asimismo, quien incumpla con esta disposición tendrá que pagar y reparar el daño causado. Usted puede presentar su denuncia ante la municipalidad correspondiente, el MINAE y el ministerio de Salud.

Le recordamos a la población que las denuncias ante el ministerio de Salud se pueden plantear de forma presencial en las áreas rectoras a nivel de país, llamando al 4003-5000 o mediante el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Es importante tomar en cuenta que se deberá adjuntar detalles de la denuncia en el formulario y anexos firmados ya sea física o digitalmente.

Para mayor detalle ante una denuncia puede acceder al link: https://www.ministeriodesalud.go.cr/index.php/denuncias/denuncias-sanitarias


 

Imprimir