Costa Rica

Ministerio de Salud

Bienestar para Todos

Noticias

Vacunatón 2.0 contra fiebre Amarilla se realizará en Guanacaste, Puntarenas, Limón y San José

Vacunatón 2.0 contra fiebre Amarilla se realizará en Guanacaste, Puntarenas, Limón y San José

 

 

Leer más...

Ministerio de Salud pública Reglamento para la Gestión de Residuos de la Construcción y la Demolición

Ministerio de Salud pública Reglamento para la Gestión de Residuos de la Construcción y la Demolición

 

 

Leer más...

Salud desmiente información falsa sobre modificación al Reglamento para la Calidad del Agua Potable

Salud desmiente información falsa sobre modificación al Reglamento para la Calidad del Agua Potable

 

 

Leer más...

OMS descarta reportes sobre un aumento inusual en enfermedades respiratorias.

OMS descarta reportes sobre un aumento inusual en enfermedades respiratorias.

 

 

Leer más...

  • Advertencias Sanitarias
    Alertas Sanitarias Vigentes
  • MInisterio de Salud Digital
    Ministerio de Salud Digital
  • Vigilancia de la Salud
    Vigilancia de la Salud
  • Regulación de Productos
    Regulación de la Salud
  • Control de Tabaco
    Control de Tabaco Ley 9028
  • Vacunación Fiebre Amarilla 2024
  • Carné de Manipulación de Alimentos Digital
  • Guías de Implementación FHIR
  • Investigación y Tecnologías en Salud
  • Programa de Alfabetización Digital
  • Convocatoria CEC
  • Coronavirus
  • Certificado de Excepción de Vacunación COVID-19
  • Transparencia Institucional
  • Certificado de Vacunación COVID-19
  • Viruela Símica
  • Tramites MEIC
  • Notificación de Reacciones Adversas a Medicamentos
  • Zonas Geográficas en Riesgo de Transmisión de Fiebre Amarilla
  • Pymes y Emprendedores
  • Salud Movil
  • Mapa de Recepción de Residuos Eléctricos
  • Acceso Salud
  • Banner Salud Mental
     

    Salud suspende parcialmente cierre del Mercado Municipal de Puntarenas

    Martes 31 de octubre, 2023. El Ministerio de Salud informó que se tomó la decisión de suspender el cierre del Mercado Municipal, gracias a la aprobación parcial del plan remedial propuesto por la Junta Directiva del Mercado, el alcalde y la empresa privada.

    La Dra. Munive, vicepresidenta y ministra de Salud, mantuvo una comunicación constante con los habitantes de Puntarenas durante el fin de semana, luego de que el viernes pasado el Ministerio de Salud anunciara la  clausura del Mercado. En respuesta a esta situación, se solicitó un plan remedial a corto plazo para evitar dicho cierre.

    “En reunión, el día de ayer, se evaluó la propuesta presentada y se ha decidido aceptarla de manera parcial, con la condición de que cualquier incumplimiento resultará en el cierre inmediato del Mercado. “indicó la Dra. Munive, vicepresidente y ministra de Salud.

    Además, se ha acordado que se notificarán las acciones de avance de acuerdo con el flujo de trabajo establecido en el plan remedial aprobado. La Dra. Munive especificó que los informes se deberán presentar de manera semanal en el Área Rectora de Chacarita, todos los lunes.

    Asimismo, las autoridades del Área Rectora Chacarita, la Municipalidad y la Junta Directiva del Mercado Municipal llevarán a cabo visitas conjuntas de seguimiento de las obras de manera semanal para verificar el progreso.

    La suspensión del cierre del establecimiento entra en vigencia a partir de este martes y se mantendrá vigente hasta el 31 de enero de 2024.

    La Ministra de Salud agradece la colaboración de todas las partes involucradas y reafirma el compromiso del Ministerio de Salud de velar por la salud y bienestar de la comunidad de Puntarenas.


     
    • Sistema de Compras Publicas
    • Observatorio Geografico en Salud
    • Sistema Registrelo
    • Notificación de Reacciones Adversas a Medicamentos
    • Ventanilla Única de Inversión
    • Observatorio de Vigilancia de Estrategias e Intervenciones en Salud