Salud suspende parcialmente cierre del Mercado Municipal de Puntarenas

Martes 31 de octubre, 2023. El Ministerio de Salud informó que se tomó la decisión de suspender el cierre del Mercado Municipal, gracias a la aprobación parcial del plan remedial propuesto por la Junta Directiva del Mercado, el alcalde y la empresa privada.

La Dra. Munive, vicepresidenta y ministra de Salud, mantuvo una comunicación constante con los habitantes de Puntarenas durante el fin de semana, luego de que el viernes pasado el Ministerio de Salud anunciara la  clausura del Mercado. En respuesta a esta situación, se solicitó un plan remedial a corto plazo para evitar dicho cierre.

“En reunión, el día de ayer, se evaluó la propuesta presentada y se ha decidido aceptarla de manera parcial, con la condición de que cualquier incumplimiento resultará en el cierre inmediato del Mercado. “indicó la Dra. Munive, vicepresidente y ministra de Salud.

Además, se ha acordado que se notificarán las acciones de avance de acuerdo con el flujo de trabajo establecido en el plan remedial aprobado. La Dra. Munive especificó que los informes se deberán presentar de manera semanal en el Área Rectora de Chacarita, todos los lunes.

Asimismo, las autoridades del Área Rectora Chacarita, la Municipalidad y la Junta Directiva del Mercado Municipal llevarán a cabo visitas conjuntas de seguimiento de las obras de manera semanal para verificar el progreso.

La suspensión del cierre del establecimiento entra en vigencia a partir de este martes y se mantendrá vigente hasta el 31 de enero de 2024.

La Ministra de Salud agradece la colaboración de todas las partes involucradas y reafirma el compromiso del Ministerio de Salud de velar por la salud y bienestar de la comunidad de Puntarenas.


 

Imprimir