Salud emite protocolo para combatir la meningitis bacteriana en el país

Miércoles 22 de noviembre, 2023. El Ministerio de Salud, en colaboración con la Caja Costarricense de Seguro Social, la OPS y el INCIENSA, lanzaron un protocolo nacional para combatir la meningitis bacteriana en el país con el objetivo de orientar las acciones de detección, notificación e intervenciones ante casos y brotes de meningitis bacteriana en el Sistema Nacional de Vigilancia de Costa Rica.

En este documento se podrá encontrar información sobre la definición de caso sospechoso, caso probable, caso confirmado, caso descartado, toma de muestras, control y prevención entre otros aspectos importantes.

Cabe resaltar que su acatamiento es de carácter obligatorio para el sistema de salud público y privado en el ámbito nacional, así como en los tres niveles de gestión del Ministerio de Salud.

Toda la información de este protocolo puede ser consultada en el siguiente enlace:

https://www.ministeriodesalud.go.cr/index.php/biblioteca-de-archivos-left/documentos-ministerio-de-salud/vigilancia-de-la-salud/normas-protocolos-guias-y-lineamientos/meningitis-y-encefalitis/7094-protocolo-nacional-para-la-vigilancia-y-control-de-las-meningitis-bacterianas/file

 

 

Imprimir