Siquirres cuenta con nueva Área Rectora de Salud

Lunes 4 de diciembre, 2023. La vicepresidenta de la República y ministra de Salud la Dra. Mary Munive Angermüller, inauguró este lunes las nuevas instalaciones del Área Rectora de Salud del cantón de Siquirres en Limón, las cuales cuentan con un área de construcción de 602 m2 y su inversión asciende a los ¢537.000.000,00. El proceso de construcción tardó aproximadamente siete meses, dando inicio el 22 de marzo del presente año y siendo entregado el 1 de noviembre.  

“El papel de las áreas rectoras de salud en los cantones del país es muy importante ya que se realizan muchos trámites como la atención de denuncias, visitas a establecimientos, se otorgan permisos sanitarios y además todo lo que tenga que ver con situaciones de la comunidad que puedan afectar su salud, además es importante que los ciudadanos tengan cerca este tipo de establecimientos y no deban trasladarse hasta San José para poder realizar sus diligencias, estas nuevas instalaciones representan una inversión estratégica para mejorar nuestra capacidad operativa y brindar un mejor servicio” comentó la Dra. Mary Munive, vicepresidenta de la República y ministra de Salud. 

El cantón de Siquirres cuenta con aproximadamente 65.673 habitantes, los cuales se verán beneficiados al contar con esta nueva infraestructura donde podrán acercarse y realizar sus trámites en un espacio moderno y funcional y de una manera más segura, cómoda.

 

 

Imprimir