Festejos de San José 2023-2024 en Campo Ferial Zapote, Tope Nacional y Carnaval cuentan con el aval del ministerio de Salud

Viernes 22 de diciembre, 2023. El día de ayer posterior al cumplimiento de la documentación respectiva y al análisis técnico por parte de la Unidad de Rectoría de la Salud de la Región Central Sur del ministerio de Salud, se brindó la autorización sanitaria al redondel de toros en Zapote para funcionar en dos corridas de toros, por día, a partir del 25 de diciembre del 2023 al 07 de enero del 2024.

De igual manera, se procedió con la autorización sanitaria para el tope de San José, a realizarse el día 26 de diciembre del 2023, con un horario de 12:00 p.m. a 09:00 pm en San José, Hospital, Merced y Catedral, Calle 11 Avenida 18, Avenida 2 Calle 14, Avenida Central hasta calle 38.

Es importante aclarar que ambos eventos cuentan con el Certificado Veterinario de Operación (CVO) por parte del Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA).

Asimismo, se dio el aval para realizar el carnaval de San José el día 27 de diciembre, el cual se llevará a cabo en Calle 5, Avenida 2, calle 14, Avenida Central hasta Calle 38.

De igual manera, se autorizó el campo ferial de Zapote-Curridabat del 25 de diciembre del 2023 al 07 de enero del 2024, el cual contará con juegos mecánicos, ventas de artesanías, una tarima con presentación de actividades culturales, música, conciertos, bares, puestos de alimentos, carruseles y Food Truck.

Operativo Sanitario

Durante las dos semanas de celebraciones, el ministerio de Salud realizará inspecciones diarias para valorar el buen funcionamiento y seguridad de los juegos mecánicos, registro de buenas prácticas de manipulación de alimentos, así como el apoyo en la recolección de muestras para análisis microbiológicos, que se realizarán en laboratorio contratado por los administrados y supervisados por el ministerio de Salud, mediciones sónicas tanto de ruido ambiente como otras fuentes propias producto de las actividades desarrolladas en el campo ferial y redondel y supervisión del cumplimiento de la Ley 9028, Ley 7600 y Ley 5395 Ley General de Salud, entre otros.

Vale destacar, que las acciones de vigilancia, supervisión y control se extienden al Tope Nacional, Carnaval y al campo ferial ubicado en Curridabat.

 

 

Imprimir