Salud continúa operativos sanitarios en campos feriales

Miércoles 27 de diciembre, 2023. Funcionarios de las unidades de Rectorías de la Salud de la Región Central Sur, Central Norte y Central Occidente del Ministerio de Salud, continúan con los operativos en los campos feriales de Zapote, Curridabat, las Fiesticas en el Centro de Eventos Pedregal y el redondel de Palmares, como parte de las labores de fiscalización, seguimiento en temas de limpieza, revisión de los puestos de comidas, muestreo de alimentos revisión de todas las estructuras, incluidos los juegos mecánicos, y redondel de toros.

En seguimiento a los 53 puestos de alimentos al público en Zapote y Curridabat, se verificaron las condiciones de operación y cumplimientos de las medidas físico-sanitarias en donde se ordenó la destrucción de alimentos preparados el día anterior. Durante los dos días de festejos se han tomado un total de 130 muestras de alimentos en los campos feriales de Zapote y Curridabat, a la espera de los primeros resultados.

Asimismo, el 26 de diciembre un equipo conformado por un ingeniero civil y una gestora ambiental realizaron la habilitación de las 11 estructuras que se utilizarían en el Tope Nacional, las cuales cumplieron las condiciones de seguridad requeridas.

Por su parte, en los festejos de fin de años Toros a la Tica en Palmares, se realizaron verificaciones de las condiciones físico-sanitarias de los chinamos de comida, juegos mecánicos y redondel de toros, en los cuales se solicitó algunas mejoras a implementar por los administrados, las cuales serán verificadas posteriormente. Igualmente, se tomaron un total de 11 muestras de alimentos, pendientes de resultados del laboratorio de microbiología.

El ministerio de Salud continuará realizando inspecciones en los campos feriales con el fin de que la población pueda disfrutar de estas actividades de una manera sana, segura e inocua.

 

 

Imprimir