Comunicado Reunión Ministerial Salud

Viernes 19 de enero, 2024. Costa Rica se integró formalmente a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en 2021. Este proceso es una muestra del compromiso que nuestro país ha asumido con la formulación de las mejores políticas públicas y con un modelo de desarrollo próspero e inclusivo. 

La OCDE reúne a las naciones más exitosas del planeta y nuestro país, pese a ser uno de los miembros más recientes y más pequeños, se ha destacado en diferentes áreas como la salud pública y el crecimiento económico. 

Periódicamente esta organización realiza evaluaciones sobre el desempeño de los países y facilita espacios de discusión e intercambio de experiencias. En esa línea de trabajo, el 22 y 23 de enero celebrará la reunión Ministerial del Comité deSalud de la organización en la que se discutirán temas como la gestión del talento humano en los sistemas de salud y el uso de inteligencia artificial para mejorar la salud pública de los ciudadanos. Costa Rica participará en dicho evento al más alto nivel con una delegación encabezada por la vicepresidenta y ministra de Salud, Mary Munive Angermüller, y la ministra de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones, Paula Bogantes.

“Esta es una oportunidad para aprender de lo que están haciendo muchas otras naciones, pero también es una oportunidad para contarles y mostrarles las maravillas que Costa Rica ha hecho en cuanto a salud pública”, indicó la doctora Munive. 

Ambas ministras participarán en una serie de reuniones bilaterales con países como España y Portugal, así como otros países latinoamericanas integrantes de la OCDE.


 

 

Imprimir