Ministerio de Salud informa sobre situación del suministro de agua potable en Tibás, Moravia y Goicochea

Martes 23 de enero, 2024. El ministerio de Salud desde primeras horas de la mañana ha estado recibiendo denuncias sobre situaciones del agua potable en algunas comunidades de Tibás, Moravia y Goicochea. En ese sentido se han activado los equipos de atención locales, regionales y de nivel central, en colaboración con el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados y la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE).

Hasta el momento, no se ha confirmado ninguna contaminación en las fuentes de agua de los cantones mencionados, representantes de AyA indicaron que podría tratarse de una contaminación puntual cercana al sistema de distribución en el Tanque San Blas.

De acuerdo con el AyA, la situación debería empezar a mejorar paulatinamente en las próximas horas, ya que el agua que ingresa al sistema está catalogada como libre de contaminación, asimismo, RECOPE lleva a cabo una revisión exhaustiva de los poliductos en los cantones afectados para mitigar cualquier riesgo adicional.

El Ministerio de Salud realizará muestreos el día de mañana, miércoles, con el objetivo de verificar la calidad del agua potable en los cantones afectados.

Instamos a cualquier persona que detecte algún olor o sabor extraño en el agua a que realice su reporte de inmediato al número oficial 800 737 6783, proporcionando la dirección exacta para facilitar la ubicación precisa del problema.

Agradecemos la colaboración de la ciudadanía en este proceso y reiteramos nuestro compromiso con la salud y bienestar de la comunidad.


 

 

Imprimir