Festejos en Playón del río Grande del Térraba no cuenta con autorización de Salud

Miércoles 24 de enero, 2024. El ministerio de Salud, la Municipalidad de Osa y el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), informan a la población en general que los festejos realizados en el Playón del Río Grande del Térraba, ubicado en Palmar Norte, no cuentan con autorización para realizarse.

Este tipo de actividades producen contaminación por aguas residuales, desechos ordinarios, contaminación sónica e inclusive peligro para la población por presencia de cocodrilos en el río. 

Es importante indicar que, algunas de las playas y ríos de nuestro país son el hábitat de animales silvestres que pueden reaccionar de forma negativa cuando sienten que su territorio ha sido invadido.

Ríos como el Tempisque, Bebedero, Sarapiquí, Tortuguero, Reventazón, Jesús María, Tárcoles, Tulín, Paquita y Térraba, son algunos en los cuales se encuentran las mayores

poblaciones de cocodrilo, cocodrilo americano y lagarto amarillo.

El ministerio de Salud hace un llamado con el fin de evitar accidentes a las personas por ataque de cocodrilos, asimismo prevenir la contaminación del ambiente de la ribera del río Grande del Térraba e informar a los comerciantes involucrados que de insistir e instalar ventas ilegales en el lugar, se verán en procesos administrativo e incluso legales.


 

 

Imprimir