Autoridades continúan trabajando para atender contaminación de agua.

31 de enero 2024. El ministerio de Salud informa a la ciudadanía sobre las medidas implementadas en respuesta a la contaminación por hidrocarburos detectada en el agua potable de algunas comunidades de Moravia, Tibás y Goicoechea. Esta situación ha sido atendida en forma prioritaria, en coordinación con el Comité de Atención de Emergencias, el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) y la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE).

Durante los días recientes, se han llevado a cabo una serie de acciones:

Como resultado de los trabajos realizados exhaustivamente, es importante destacar que no se han detectado potenciales puntos de fuga en los sitios de intersección analizados. Esta conclusión es fruto de un esfuerzo conjunto, meticuloso y altamente tecnificado, llevado a cabo por los equipos del AyA, RECOPE y el ministerio de Salud.

Desde el Ministerio se continúa monitoreando la situación de cerca, trabajando incansablemente para garantizar la seguridad y bienestar de todos los afectados. Se reitera el compromiso con la transparencia y la comunicación oportuna a la población sobre los avances y resultados de estas acciones.

 

Imprimir