Salud toma medidas para atender contaminación en acueducto municipal de Turrialba

Sábado 03 de febrero, 2024. El ministerio de Salud informa a la comunidad de Turrialba que se han detectado en el agua del acueducto municipal de Turrialba, específicamente en el sistema de Río Claro, sustancias conocidas como hidrocarburos, específicamente en los rangos C16-C34 y C34-C50. Estas son partículas que normalmente se encuentran en productos como aceites, lubricantes, grasas y algunos tipos de combustibles; además su presencia en el agua no es común.

Debido a esto el ministerio de Salud está tomando todas las medidas necesarias para proteger la salud. Aunque estos hallazgos puedan preocupar, se le aclara a la población que la información científica disponible nos indica que el agua aún puede ser utilizada para lavarse las manos y para el aseo personal, pero no se permite su uso para beberla ni utilizarla para cocinar hasta que confirmemos que es completamente segura.

Por ello, hemos girado las siguientes medidas:

Se le pide a la población seguir las indicaciones dadas y estar atentos a las actualizaciones que estaremos brindando. Su salud es nuestra prioridad y trabajaremos en coordinación con todos los actores para resolver esta situación lo antes posible, los equipos del ministerio de Salud se mantendrán dándole seguimiento constante.

Salud toma medidas para atender contaminación en acueducto municipal de Turrialba

 
 

Imprimir