Ministra de Salud insta a mantener medidas y protocolos de higiene durante el curso lectivo 2024

Jueves 8 de febrero, 2024. Durante la inauguración del inicio del curso lectivo 2024 en el Liceo Mauro Fernández, la doctora Mary Munive, Segunda Vicepresidenta de la República y ministra de Salud, hizo un llamado de atención a la población en general, especialmente a los padres, madres y encargados legales de menores de edad a mantener y reforzar las medidas y protocolos de higiene.

La aplicación de las recomendaciones y protocolos, son importantes para la prevención y protección de los estudiantes, sus familias y el personal de los centros educativos.

“Es importante ser cuidadosos al regresar las clases, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, practicar el protocolo del estornudo, estar al día con el esquema de vacunación, evitar sitios de aglomeración pública, no abandonar el tratamiento en caso de menores de edad asmáticos y si se encuentra enfermo, evitar salir de la casa e ir a clases, son medidas que ayudan a prevenir no solo las enfermedades respiratorias, sino también otras como las enfermedades gastrointestinales”, indicó la doctora Mary Munive, Vicepresidenta y ministra de Salud.

Asimismo, se solicita mantener al día el esquema básico de vacunación en niños, el cual incluye vacunas contra enfermedades como hepatitis, rotavirus, polio virus, neumococo, varicela, COVID-19, entre otras. 

También es importante que los padres recuerden que, si la niña o el niño están enfermos o tienen síntomas de resfrío no enviarlo a clases, de igual manera evitar medicar a los niños sin haber realizado una consulta médica previa y asistir al nivel de atención primaria correspondiente en caso de que se requiera una atención especializada, el nivel primario hará la respectiva referencia al nivel de atención secundario o terciario, según corresponda.

La Ministra de Salud inauguró el ciclo lectivo este jueves en el Liceo Mauro Fernández Acuña, ubicado en San Juan de Tibás.

 

Imprimir