Exfuncionarias del ministerio de Salud inauguran Área Rectora de Salud de Oreamuno

Viernes 09 de febrero, 2024. Este viernes las exfuncionarias del ministerio de Salud, Clara Rosa Martínez Monge y Nuria Calderón Vargas inauguraron el nuevo edificio del Área Rectora de Salud de Oreamuno, estas nuevas instalaciones beneficiarán a los habitantes de las comunidades de Oreamuno y Alvarado.

Las nuevas instalaciones tienen equipos que cuenta con iluminación LED y aires acondicionados de alta eficiencia. Además, como parte de su construcción sostenible, se emplearon materiales de gran durabilidad y calidad para prolongar la vida útil del edificio, de manera que la mayor parte de las paredes del inmueble son en block de concreto, la cubierta es de láminas termoacústicas con protección a la corrosión y techos altos que facilitan el flujo y movimiento del aire internamente, para una adecuada ventilación de las oficinas. Es importante resaltar que este edificio cumple con la Ley 7600, contando con accesos por medio de rampas, servicio sanitario y ventanillas de atención al cliente accesibles a personas con discapacidad.

La construcción dio inicio el 15 de julio del 2023 y culminó el 20 de diciembre del mismo año, su costo fue de ¢ 395.659.580,79 sin IVA y cuenta con un terreno de 571 m² de área y de 305 m² de área totalmente nueva construida en un nivel.

Por su parte la ministra de Salud, Dra. Mary Munive Angermüller indicó sentirse muy satisfecha de que en el país se continúen inaugurando edificios óptimos para brindar una excelente atención a las personas de las comunidades.

"He subrayado en diversas ocasiones que la apertura de estas áreas rectoras representa, sin lugar a duda, un compromiso para mejorar la calidad de los servicios ofrecidos a la población, al mismo tiempo que fomenta la iniciativa empresarial, alentando a más individuos a emprender, establecer sus propios negocios y buscar la autorización del ministerio para operar de manera ética y responsable" indicó la ministra.

Desde el año anterior el ministerio de Salud ha inaugurado varias áreas rectoras en el país, entre ellas, La Cruz, Pococí, Grecia, Montes de Oro, así como el laboratorio entomológico en Esparza.

 

Imprimir