Salud se reúne con autoridades para dar seguimiento a la contaminación del agua en Turrialba

Viernes 9 de febrero, 2024. Esta tarde la ministra de Salud en conjunto con funcionarios del ministerio de Salud, personal del AyA y autoridades de la Municipalidad de Turrialba mantuvieron una reunión para dar seguimiento a la orden sanitaria emitida el pasado 3 de febrero en relación con el agua contaminada.

Asimismo, se generó un plan de trabajo para realizar un lavado del tanque y se tomarán muestras antes y después de ese lavado, con el fin de dar seguimiento a la situación. Una vez que se obtengan dos muestras con resultado negativo, se valorará el levantamiento de la orden sanitaria.

Es importante indicar que los funcionarios del AyA estuvieron presentes en esta reunión con el fin de brindar ayuda técnica al acueducto municipal del cantón de Turrialba y de esta manera abordar la situación presentada.

Se le informa a la población que se mantienen las medidas establecidas en la orden sanitaria, además, se les recuerda que el agua puede ser utilizada para lavarse las manos y para el aseo personal, pero no se permite su uso para beberla ni utilizarla para cocinar.

 

Imprimir