Ministerio de Salud y Cruz Roja se unen contra el dengue

Viernes 16 de febrero, 2024. Tras el anuncio de la nueva estrategia contra el dengue, personal del ministerio de Salud y la Cruz Roja dieron inicio con las acciones para generar sensibilización sobre el tema y brindar las herramientas a la población para que puedan replicar estas charlas en su comunidad.

El personal de la Cruz Roja Costarricense fue debidamente capacitado por el Ministerio de Salud para realizar charlas en las comunidades y escuelas, en estas últimas además se les están distribuyendo kits con crayolas, libros de actividades y bolso pintable con la temática de prevención del dengue.

Asimismo, en coordinación con diferentes fuerzas vivas de las comunidades, se están generando campañas de recolección de residuos.

La Cruz Roja además donará 300 mascarillas y filtros para el uso del personal que fumiga y 200 litros de insecticida para la fumigación de las comunidades.

Este viernes se visitaron las comunidades de Ciruelas y Calle Muñoz en Alajuela para iniciar con las fumigaciones correspondientes al segundo ciclo en estas localidades y la próxima semana continuarán las intervenciones en las demás zonas de Alajuela y San José, sin dejar de lado las demás localidades del país.

Por su parte, la Segunda vicepresidente y ministra de Salud, Dra. Mary Munive recalcó que es muy importante la colaboración de toda la población con los funcionarios del Ministerio, quienes se presentarán totalmente identificados a la hora de visitar los hogares.

“Pedimos a la población que esté atenta, que se comprometa con nosotros que eliminen criaderos en sus hogares, pero también en espacios públicos de la comunidad. Agradecemos a Cruz Roja por el apoyo que nos están dando y hacemos un llamado a los líderes comunales y a la población en general para que se unan y nos ayuden a ganar esta lucha contra el dengue.” Añadió la jerarca.

 

Imprimir