Salud intervino más de 3800 viviendas durante el primer día de trabajo

Martes 20 de febrero, 2024. El ministerio de Salud a través del equipo del Programa de Control de Vectores, realizaron este lunes un total de 3.865 fumigaciones en viviendas de las localidades de La Carpio (2.220 casas) y Montecillos en Alajuela (1.665 hogares).

Para este martes se continúan los trabajos en La Carpio, así como en Villa Bonita, Montserrat, calle la avioneta, Urbanización Los Molinos y Lotes Sánchez en Alajuela.

Es importante indiciar que las intervenciones continuarán tanto dentro como fuera del GAM, con el objetivo de fortalecer la estrategia de eliminación de criaderos y sensibilización a la población sobre el papel fundamental que desempeñan en la lucha contra la transmisión del dengue.

El dengue es una enfermedad prevenible y controlada si se eliminan todos los criaderos a nuestro alrededor, por esta razón, se hace un llamado a la población a limpiar y vaciar de manera constante los recipientes en los que se almacena agua para el uso doméstico, revisar y limpiar canoas y todo plástico negro en los patios de las viviendas, así como poner llantas en desuso bajo techo o llevarlas a los respectivos sitios de acopio. Asimismo, se insta a colaborar con nuestros funcionarios en el momento en que estos visiten sus hogares para la fumigación, presentando la debida identificación.

 

Imprimir