Salud estará presente en la Segunda Reunión Ministerial de Alto Nivel del Diálogo Económico y de Salud de las Américas

Viernes 08 de marzo, 2024.  La próxima semana la dra Mary Munive Angermüller vicepresidenta de la República y ministra de Salud estará de visita en República Dominicana, donde se llevará a cabo la Segunda Reunión Ministerial de Alto Nivel del Diálogo Económico y de Salud de las Américas.  Estas reuniones se hacen con el objetivo de fomentar la voluntad política y los compromisos para fortalecer los sistemas de salud pública y proteger las economías de la región.

Durante esta reunión se construirá y aprobará un plan de trabajo para el periodo 2024-2025, el cual abarcará temas como Gasto Inteligente y Análisis de Recursos de Salud, Priorización de la Transformación del Sector Salud, Protección Social Responsiva y Fundamentos para el Fortalecimiento de las Cadenas de Suministro.

“Para el ministerio de Salud es importante estar presente en estas reuniones tan enriquecedoras donde se comparten experiencias y se discuten desafíos con los demás países presentes. Nosotros formamos parte del equipo 2 junto con el Gobierno de Bahamas donde se discutirá la Priorización de la Transformación del Sector Salud”, mencionó la dra Munive.

La salida de la ministra de Salud se da a partir del 9 de marzo y estaría regresando al país el 12 de ese mismo mes. 

 
 

Imprimir