Aclaración sobre sorteo ordinario de Servicio Social Obligatorio

Viernes 8 de marzo, 2024. Ante la situación con relación al tema del Servicio Social obligatorio en el país, el Ministerio de Salud aclara que para el I sorteo Ordinario 2024 de Servicio Social Obligatorio, no hay un cierre de plazas, sino que no se ofertaron vacantes por parte de las instituciones públicas que brindan servicios asistenciales en salud a la población como la UCR, INS y CCSS.

La ley y el reglamento establecen los mecanismos para que las personas se puedan incorporar debidamente a los colegios profesionales en caso de que no existan plazas para ofertar, por lo que los profesionales en estas carreras si pueden ejercer ante una situación de estas.

Los certificados de participación serán remitidos a los participantes conforme a lo establecido en el artículo 24 del decreto ejecutivo 44025-S, “Reglamento de Servicio Social Obligatorio para los profesionales en ciencias de la salud”. El cual establece que, dentro de los cinco días hábiles posteriores a la culminación del sorteo, el Ministerio de Salud enviará a los colegios profesionales respectivos una certificación haciendo constar los profesionales que participaron y no obtuvieron plaza, para su respectiva incorporación.

Es importante hacer de conocimiento de la población próxima a culminar sus estudios que el Ministerio de Salud no realiza ningún cobro por el trámite de inscripción.


 
 

Imprimir