Salud hace un llamado sobre posibles estafas a dueños de comercios

Lunes 08 de abril, 2024. El ministerio de Salud alerta a la población, en especial a los dueños de comercios, sobre posibles estafas relacionadas durante visitas de personas que se hacen pasar por funcionarios de este ministerio, los cuales indican a los dueños de los locales comerciales que deben pagar un monto de dinero, caso contrario se les emitiría una orden sanitaria o sus locales serán clausurados.

Cabe recalcar que, nuestros funcionarios no solicitan dinero cuando emiten órdenes sanitarias o se ejecutan clausuras, estas son debidamente notificadas previamente por la vía que los administrados han señalado para recibir notificaciones, ya sea de forma física o vía correo electrónico.

Ante esto es importante tomar en cuenta que el estafador utiliza varias identidades y es posible que trate de utilizar nombres de funcionarios del ministerio, por lo que es importante seguir las siguientes recomendaciones: 

Se le recuerda a la población que puede realizar sus denuncias en las áreas rectoras de salud o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Imprimir