Proyecto de Ley para gestión integral de residuos ya está en Asamblea Legislativa

Jueves 11 de abril, 2024. En el marco de la presentación de la Política Nacional para Gestión Integral de Residuos y su plan de acción, el Ministerio de Salud presentó un proyecto de ley que busca fortalecer la rectoría del Ministerio de Salud en la gestión y disposición final de residuos sólidos, proyecto que ya fue presentado ante la Asamblea Legislativa.

“En la actualidad, el país cuenta con 8 rellenos sanitarios de los cuales 2 de ellos tiene una nula o corta vida útil, ante el aumento de residuos generados en el país es realmente necesario actuar y buscar como gestionar mejor esta situación, nosotros como Ministerio de Salud queremos trabajar, pero necesitamos tener la autoridad para actuar con prontitud” indicó la segunda vicepresidente y ministra de Salud, Dra. Munive Angermüller.

La jerarca del Ministerio de Salud agregó que el proyecto que se presentará busca mejorar la emisión de certificados de uso de la tierra para la instalación de estructuras dedicadas a la disposición final de residuos, en donde dicha gestión le corresponda al Ministerio de Salud.

Este proyecto incluye:

Adicionalmente, al Proyecto de Ley, el Ministerio de Salud lanzó la Política Nacional Para la Gestión Integral de Residuos y el Plan de acción, así como reglamentos claves en este tema.

 

 

Imprimir