Presupuesto del Ministerio de Salud 2021 es necesario para continuar la atención de la pandemia

Lunes 19 de octubre, 2020. El Ministro de Salud, Daniel Salas aprovechó hoy la entrega del reporte epidemiológico sobre la situación COVID-19 con el fin de reiterar a las y los diputados la importancia de velar porque el Ministerio de Salud cuente con los recursos económicos necesarios para enfrentar la emergencia por COVID-19 en el 2021.

En esa línea, el jerarca de salud instó a los legisladores a no efectuar recortes en el presupuesto de la entidad, tomando en cuenta que estos pueden repercutir en la atención de la pandemia u otras responsabilidades sanitarias que debe enfrentar el ministerio, tan vitales como las acciones de prevención de dengue y supervisión al cumplimiento de la ley contra el tabaco.

Los recortes que se plantean en partidas como: tiempo extraordinario, agua, electricidad, telecomunicaciones, pago de marchamos de flotilla vehicular, seguros de los vehículos, combustible, entre otras, van en detrimento de las funciones que deben realizar los funcionarios diariamente y en la disponibilidad de recursos humanos y económicos para el trabajo que realiza el ministerio a lo largo de todo el territorio nacional y durante los siete días de la semana, como ha sido en la atención del COVID-19.

El Ministro de Salud indicó que la entidad realizó un esfuerzo en contención del gasto con el fin de presentar un presupuesto que representa un ahorro del 10% con respecto al 2020, por lo que el presupuesto 2021 busca cubrir los gastos de operación mínimos necesarios para realizar las funciones encomendadas por mandato.

 

 

 

 

 

 

 

 

Imprimir Correo electrónico