Comisión de Vacunación reafirma importancia de inmunización contra COVID-19 en mujeres en periodo de lactancia materna

23 de noviembre del 2021. La Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología (CNVE) reiteró la importancia de la vacunación contra COVID-19 para las mujeres en periodo de lactancia materna, reafirmando su seguridad, tanto para la madre como para el recién nacido.

Comisión de Vacunación reafirma importancia de inmunización contra COVID-19 en mujeres en periodo de lactancia maternaLa Comisión ratifica los beneficios ya indicados por la Organización Mundial de la Salud, así como entidades de salud de Canadá, Inglaterra, España y Estados Unidos de América, quienes recomiendan la vacunación en mujeres en periodo de lactancia materna, por ello se elimina toda contraindicación para que dichas mujeres continúen recibiendo cualquiera de las vacunas disponibles en el país.

Evidencia científica indica el paso de anticuerpos de la madre a la leche materna, lo cual es un factor de protección para el recién nacido, además de no identificarse cambios en el volumen de leche producido, posterior a recibir la inmunización.

 

 

Imprimir Correo electrónico