Vacunados en el extranjero que solicitaron certificado antes del 1 de noviembre: revisen estado de su QR

Más de 30 mil solicitudes ya han sido resueltas
•Se espera que para el 10 de diciembre ya estén atendidas todas las solicitudes

Vacunados en el extranjero que solicitaron certificado antes del 1 de noviembre: revisen estado de su QR

25 de noviembre del 2021. El Ministerio de Salud solicita a todas las personas que se vacunaron en el extranjero contra COVID-19 y enviaron la documentación para solicitar certificado de vacunación antes del 1 de noviembre, que ingresen a la página https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr para verificar el estado de su QR.

En el sitio, la persona interesada agrega las fechas en que recibió las dos vacunas y la casa farmacéutica de la primera dosis para obtener el certificado generado. En el siguiente enlace se puede encontrar un video tutorial en el que se muestra el paso a paso para acceder al sistema: https://youtu.be/7DpgZNcuWVc

En el eventual caso de que no se refleje el certificado, habiéndolo solicitado antes del 1 de noviembre, es necesario que se apersone a cualquiera de las oficinas del Ministerio de Salud con los requisitos previamente enviados, con el fin de analizar lo sucedido. Vale igual indicar la necesidad de estar atento al correo electrónico en caso de que la autoridad sanitaria le hubiera remitido alguna duda sobre la documentación presentada, recordando verificar la carpeta de correo no deseado.

Al 16 de noviembre 55.644 personas vacunadas en el extranjero han solicitado la emisión del certificado de vacunación contra la COVID-19, de los cuales 24.560 se mantienen pendientes.

El proceso de emisión de certificados para personas vacunadas en el extranjero se ha fortalecido con 53 personas colaboradoras del Ministerio de Salud, quienes generan cerca de 2000 certificados diarios, por lo que se proyecta finiquitar las solicitudes pendientes al 10 de diciembre.

Al 25 de noviembre se han emitido cerca de tres millones de certificados de personas que completaron esquema contra COVID-19 en Costa Rica o en el extranjero.

 

 

 

Imprimir Correo electrónico