Grupo de trabajo sobre Residuos

Como parte del proceso de adhesión a la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), Costa Rica también participa en el grupo de trabajo sobre Residuos, realiza un proceso de “benchmarking” a fin de conocer el estado regulatorio en aspectos ambientales del país, en relación a las exigencias de dicha organización; camino recorrido en las Américas ya por México, Chile, y más recientemente Colombia.

La participación de reuniones con dicha Organización ha permitido ver las mejores prácticas de sus miembros en cuanto a políticas y regulación. Así, el país ha avanzado y continuará progresando en actualizar su marco regulatorio en la gestión de residuos, medio ambiente en general y gestión de productos químicos a fin de satisfacer las demandas de la población y los requerimiento de dicha organización.

El Ministerio de Salud participa activamente en el tema de gestión de residuos, razón por la cual se adjunta en la presente sección las políticas con que Costa Rica debe cumplir en esta materia; a saber: a) Movimientos Transfronterizos de Residuos y b) Manejo Nacional de Residuos.

1. Movimientos Transfronterizos de Residuos

2. Manejo Nacional de Residuos

 img regresar01

Imprimir