<< Regresar a Legislación sanitaria

Control de tabaco e información relacionada

Legislación

Sistema de infractores

Consultas

Formularios

Denuncias

  • Las denuncias, por favor, dirigirlas al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Campañas publicitarias

Etiquetado de productos de tabaco

Los pictogramas de advertencias sanitarias definidos por la Dirección de Promoción de la Salud, a ser utilizados en los empaques primarios y secundarios con los productos de tabaco y sus derivados, deberán ser colocados de manera que cubran el 50% de la parte inferior de la cara frontal y posterior expuesta de los empaques primarios y secundarios de los productos de tabaco y sus derivados, así como el mensaje en 100% de la cara lateral derecha.

Referente al uso de imágenes se indica:

  1. Que las advertencias sanitarias se cambiarán anualmente.
  2. Que cada empaque primario y secundario debe llevar un juego de mensaje sanitario diferente.
  3. Que si existen productos de tabaco y sus derivados con diseños o formas que dificulten la adopción de las normas establecidas, los fabricantes, importadores y distribuidores, podrán presentar los borradores de los diseños adaptados en la Dirección de Mercadotecnia de la Salud para proceder a su análisis y aprobación. El tiempo de entrega de dichos borradores de diseño se acordará entre las partes, sin afectar los tiempos estipulados para el cumplimiento de las normas.

ImprimirEmail