Ministerio de Salud apoya convenio entre IAFA y Asamblea Legislativa


  • Prevención Integral del consumo de tabaco, alcohol y otras drogas en los funcionarios legislativos.

 

Sysi Castillo, Viceministra de SaludEl Ministerio de Salud respalda el Convenio para el Desarrollo de Programas de Prevención, Detección e Intervención Temprana y Tratamiento del Consumo de Tabaco, Alcohol y otras drogas, acordado entre el Instituto Sobre Alcoholismo y Farmacodependencia (IAFA) y la Asamblea Legislativa.

 

La firma de este convenio estuvo a cargo de Sisy Castillo, Viceministra de Salud y Presidenta de la Junta Directiva del IAFA, y Antonio Ayales Esna, Director Ejecutivo de la Asamblea Legislativa.

 

El objetivo general de esta negociación radica en el diseño de políticas que den sustento a la ejecución de programas y proyectos de Prevención Integral del Consumo de Tabaco, Alcohol y otras drogas, dirigido al personal de la Asamblea Legislativa, con el fin de promover estilos de vida saludables en los funcionarios legislativos.

 

El IAFA se encargará de capacitar, asesorar y brindar seguimiento al personal capacitado de la Asamblea Legislativa, con los que se trabajará conjuntamente el Programa de Prevención Integral (Prevención-Detección-Intervención) del consumo de tabaco, alcohol y otras drogas, de conformidad con los recursos y prioridades institucionales.

 

Por su parte, la Asamblea Legislativa realizará el diagnóstico de situación, elaborar políticas, programas de Prevención Integral (Prevención-Detección-Intervención) del consumo de tabaco, alcohol y otras drogas; así como su ejecución, monitoreo y evaluación de resultados.

 

Ambas instituciones se comprometen a ejecutar el Convenio por un periodo de dos años.

La viceministra de Salud, Sisy Castillo, hizo grandes aportes para activar en la Asamblea Legislativa proyectos para el Desarrollo de Programas de Prevención, Detección e Intervención Temprana y Tratamiento del Consumo de Tabaco, Alcohol y otras drogas.

 

“85 protegiendo su salud”

Imprimir Correo electrónico