Mensaje de la Ministra de Salud en el Día Iinternacional de la Mujer 2012

 

La ministra de Salud, Daisy Corrales en compañía de Celia Díaz, de 82 años de edad, el 29 de febrero durante una visita al Hogar Santamaría, en Moravia.La Ministra de Salud, Dra. Daisy Corrales Díaz, se une este jueves 8 de marzo al festejo del Día Internacional de la Mujer, en medio de un reconocimiento de su rol en la sociedad.


“Desde el Despacho celebrando conjuntamente con todas las mujeres del Ministerio de Salud y con todas las mujeres del país un logro tan importante, y que en una nación como la nuestra se reconozca la labor que hace la mujer en la sociedad costarricense. Precisamente para reconocer estos esfuerzos de la mujer se hace necesario luchar por sus derechos, y en este sentido el país es ejemplo a nivel internacional”, amplió la Ministra Daisy Corrales, quien de inmediato hace público un emotivo mensaje.


“Un abrazo a todas las mujeres y sobre todo a las familias que son cubiertas por este valioso personaje que es la mujer en nuestra sociedad”.


Para esta fecha se conmemora la lucha de la mujer por su participación en igualdad de condiciones con respecto al hombre, y fue para 1977 que la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas proclamó el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer.


El Ministerio de Salud coordina en conjunto con el Instituto Nacional de la Mujer (INAMU) varios planes, programas y proyectos para la atención integral de la salud de la mujer, en el área física, sicológica y emocional.


“85 protegiendo su salud”

Imprimir Correo electrónico