Proyecto CEN-CINAI

Salud le extiende la mano a la comunidad de Cervantes


La viceministra de Salud, Sisy Castillo, atendió el pasado jueves a funcionarios de la asociación pro CEN-CINAI de Cervantes de Alvarado con el fin de colaborar en el proyecto que pretende remodelar dicho centro de atención para niños y niños de esta comunidad.

 

La ministra de Salud, Daisy Corrales (verde) y Sisy Castillo (con hojas en mano), viceministra de Salud, abrieron las puertas del Despacho a los personeros de Cervantes de Alvarado.“El motivo de esta reunión es que estamos en los proyectos de la construcción y remodelación del CEN-CINAI que se tiene allá y que posee una gran cantidad de niños y niñas, es parte de la Red de Cuido. Entonces, después de la programación que se ha hecho para la remodelación del CEN y ampliar su cobertura, estamos ahorita en negociaciones con la gente de la Municipalidad, a la cual se le había cedido un espacio para que funcionara; pero ya va a salir del local para poder empezar las obras de remodelación”, afirmó la doctora Castillo, quien además adelantó que este tipo de iniciativas son esenciales para el Ministerio de Salud.

 

“Los CEN-CINAI son un aspecto prioritario tanto para la Red de Cuido como para el Ministerio de Salud, por todo lo que ha significado”, enfatizó la viceministra.

 

Puertas abiertas


Por su parte, Yadira Román Mata, presidenta ADE de Cervantes de Alvarado, explicó que se trata de una inversión aproximada de 120 millones de colones, un esfuerzo en función de la infancia del lugar.

 

“El único objetivo que nosotros queremos es brindarle una mejor cobertura a los chiquitos; los niños merecen espacio para que se desenvuelvan mejor, estamos luchando por la niñez de Cervantes, para que ellos tengan mejores condiciones de atención”.

 

Las obras en el CEN-CINAI de Cervantes contempla la remodelación total de la segunda planta para aulas, colocación de rampas, playground, así como mejoras en cocina y baños.

 

Para la señora Román Mata la apertura del Despacho del Ministerio de Salud, liderado por la Ministra de Salud, Daisy Corrales, y la Viceministra, Sisy Castillo, es motivo de satisfacción.

 

“Para nosotros es una satisfacción que la viceministra y la ministra nos haya atendido, porque tenemos un respaldo muy bueno y el cual agradecemos”.

 

“85 protegiendo su salud”

Imprimir Correo electrónico