Daisy Corrales, Ministra de Salud:

“Es un nuevo modelo gerencial muy productivo”

 

  • Se llevó a cabo la Asamblea Constitutiva de la Red Costarricense de Centros de Recuperación de Residuos Valorizables.

 

La Ministrad de Salud, Daisy Corrales Díaz, juramentó el día 12 de marzo de 2012 a la directiva de la primera Red Costarricense de Centros de Recuperación de Residuos Valorizables, en un emotivo acto realizado en la Sala de Expresidentes de la Asamblea Legislativa.

 

La ministra de Salud, Daisy Corrales, en el momento justo que juramenta a la primera junta directiva elegida de la Red Costarricense de Centros de Recuperación de Residuos Valorizables.En la actividad también participaron Yolanda Acuña, diputa y Presidenta de la Comisión Asuntos Municipales de la Asamblea Legislativa, además de Wilfried Hulnstrunk, Director Cooperación Alemana para el Desarrollo (GiZ).

 

“La estructura de la red es un nuevo modelo gerencial muy productivo, que conlleva a muy buenos rumbos cuando se administra como tal. Quiere decir que cuando ustedes se sientan en la silla de la junta directiva sus pensamientos se elevan, ya no es el interés individual el que prevalece sino el colectivo. Esto es una propuesta de país, así que les auguro muchos triunfos. Los éxitos de ustedes son éxitos del país, porque mejoran la salud. Si ustedes saben aprovechar la estructura que en este momento se está formando, puede ser que en unos años si evolucionamos ustedes sean empresas sumamente poderosas”, afirmó la Ministra Corrales tras juramentar a los miembros de la primera junta directiva.

 

Precisamente, al final de la Asamblea Constitutiva, la junta directiva quedó formada por Hazel Chacón (presidente), Margarita Castro (vicepresidente), Irma Hernández (secretaria), Rodolfo Meléndez (tesorería), Guillermo Umaña (vocal 1), Édgar Gutiérrez (vocal 2), Manrique Arguedas (vocal 3) y Jeannete Ramírez (fiscal).

 

De acuerdo con la Ministra Corrales esta iniciativa traerá consigo múltiples beneficios. “El Ministerio de Salud ve aspectos importantes; primero los beneficios que tendremos en salud pública, porque ustedes saben que en estos momentos los vertederos que tenemos son focos de contaminación ambiental y muchos de los problemas existentes, por ejemplo en la parte epidemiológica, pues encuentra un lugar especial para reproducirse, dentro de ellos el dengue y otros; por otro lado está el permitir un trabajo saludable y en eso estamos fomentando todo lo que es una teoría alrededor de una creación de una fuente de empleo muy importante que puede traer réditos a las comunidades”, amplió Daisy Corrales, Ministra de Salud.

 

Fines específicos de la Asociación

 

  • Representar al sector de los centros de recuperación de materiales valorizables a nivel nacional e internacional.
  • Mejorar las condiciones de comercialización de los materiales valorizables que hacen los centros de recuperación.
  • Mejorar las condiciones laborales y sanitarias de los centros de recuperación.
  • Contribuir con la conservación ambiental mediante la recuperación de los residuos valorizables a nivel nacional.
  • Establecer alianzas con las instituciones públicas, empresas privadas y gobiernos locales para la aplicación de la normativa vigente para la gestión integral de residuos.
  • Propiciar la capacitación y educación en temas afines de los centros de recuperación.
  • Establecer convenios nacionales e internacionales que fortalezcan los fines de la asociación.

Imprimir Correo electrónico